Colaborador de GEN. Experto en gestión del estrés y mindfulness.

Javier Vasquez es ingeniero civil y trabajó para Industria Petrolera de Venezuela durante varios años. Y su gran pasión, las artes marciales chinas las ha convertido en su vida profesional.

Se inició en el Wushu a los 6 años New Hampshire, USA. Durante muchos años se formó en China en este arte, en la especialidad de Shaolin Mantis religiosa.

En 1997 escribió su primer libro : “El taichi como deporte y cultura”.
Es discípulo del maestro Chen Zhenglei, uno de los más respetados maestro de KUNG FU en China.

Tiene innumerables medallas en campeonatos internacionales a lo largo de todo el mundo: China, España. Puerto Rico, Brasil, Francia Italia, Venezuela, USA.

Participó en las Olimpiadas de Beijing de 2008 como observador del evento. Es entrenador y juez internacional de Wushu.

Además tiene 3 condecoraciones al merito deportivo :

  • Condecoración Presidencial y Mérito Deportivo Junio 2003, Caracas, Venezuela.
  • Hall of Fame Wushu Caribean Society “Mejor Maestro del Año 2003, Puerto Rico.
  • Hall of Fame “Just for Champion” Major Maestro del Año.2003, Long Island, USA.

Gran conocedor de la persona humana ha impartido conferencias en Alemania, China, Francia, Venezuela, España, Italia, Inglaterra…
Ha trabajado con empresas como Heritage Heath, Laboratorios Wyeth, American HBO, Warner Bros International, impartiendo cursos de mindfulness , gestión del estrés, y herramientas para  la comunicación y el fluir de las personas. Ahora tenemos la suerte de contar con él como colaborador de Generando Talento como experto en gestión del estres y mindfulness.

Es director del Centro Internacional de Artes Marciales Neiwaijia en Tenerife, dónde se imparten clases bilingües de Kung FU, Chi Kung, Taichi, Yoga y meditación.